Reino Unido

Al menos tres personas apuñaladas en el sur de Londres en un «incidente terrorista», según la policía

La Policía Metropolitana ha confirmado que el atacante ha muerto tras disparos de los agentes.

Al menos tres personas apuñaladas en el sur de Londres en un «incidente terrorista», según la policía
Varios testigos aseguran que vieron a un hombre armado con un machete y bombonas plateadas en el pecho.
Varios testigos aseguran que vieron a un hombre armado con un machete y bombonas plateadas en el pecho.

La Policía de Londres ha abatido este domingo a un hombre después de que tres personas resultaran heridas, una de ellas en estado crítico, en un ataque con cuchillo, en un "incidente" que las fuerzas del orden tratan como "terrorismo".

Varios testigos han asegurado que sobre las 14:00 GMT vieron a un hombre armado  con un machete y con bombonas plateadas colocadas en el pecho huyendo de varios agentes policiales, que terminaron disparándolo y acabando con su vida. La Policía ha confirmado el fallecimiento del presunto agresor.

El suceso se ha producido en una de las calles principales del el barrio de Streatham, en el sur de Londres.

Scotland Yard ha acordonado el área y ha pedido a los ciudadanos que eviten esa zona de la capital mientras se investigan las circunstancias de lo ocurrido.

El servicio de ambulancias de la capital británica ha asegurado haber atendido a tres heridos y que todos ellos han sido trasladados al hospital, aunque no está claro si todos los heridos lo habían sido por el apuñalamiento. Un representante del parlamento local, Bell Ribeiro-Addy, ha dicho que uno de ellos se encuentra crítico.

"Las circunstancias se están evaluando; el incidente ha sido declarado como relacionado con el terrorismo", ha asegurado la Policía en su cuenta de Twitter.

Una fuente de seguridad occidental que cita Reuters ha apuntado que el incidente está relacionado con la militancia islamista mientras Sky News ha avanzado que el hombre estaba bajo vigilancia policial.

"Un hombre con un machete y bombonas plateadas"

Un estudiante de 19 años, Gulled Bulhan, ha declarado a medios locales que presenció un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia. 

"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no me acuerdo del todo", señaló ese chico.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan asegura que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Otro testigo, Alahan Murphy, ha relatado a la BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente. "No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", ha contado.

"Los terroristas buscan dividirnos"

Trar conocerse el suceso, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha agradecido en Twitter a los servicios de emergencias su respuesta tras el incidente y ha señalado que sus "pensamientos están con todos los heridos y afectados". 

También el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que está "en contacto" con el Comisionado de la Policía de Londres y los representantes locales e igualmente ha agradecido la labor de la policía y los servicios de seguridad y emergencias por su "rápida y valiente" respuesta. "Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida: aquí en Londres no les dejaremos nunca que tengan éxito".

Al menos tres personas apuñaladas en el sur de Londres en un «incidente terrorista», según la policía