Navidad 2020

Mascarillas y test de antígenos para los niños de San Ildefonso en el sorteo

Los niños de San Ildefonso solo podrán quitarse la mascarilla cuando canten las bolas de premio y número.

Mascarillas y test de antígenos para los niños de San Ildefonso en el sorteo
Los niños de San Ildefonso Ilyas Arouh (d) y Samuel Dávalos (I) en el pasado Sorteo de la Lotería de Navidad.
Los niños de San Ildefonso Ilyas Arouh (d) y Samuel Dávalos (I) en el pasado Sorteo de la Lotería de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 dispondrá de un protocolo de medidas de seguridad sanitaria y de prevención frente al coronavirus, en el que se establece, entre otras, la realización de pruebas de antígenos, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y el uso de mamparas y mascarillas.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha informado que "será el sorteo con las mayores medidas de seguridad sanitaria de su historia y sin la presencia habitual de público" y ha recordado que "lleva meses trabajando", junto con el Teatro Real y la Residencia-Internado de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, en el desarrollo de este protocolo.

En este sentido, Loterías ha detallado que entre las disposiciones acordadas por las tres instituciones destacan "las medidas de seguridad estrictas que tendrán lugar en el escenario" como son las pruebas de antígenos a todas las niñas y niños y trabajadores que permanezcan en el escenario.

Los niños de San Ildefonso, con mascarilla

Loterías ha detallado que los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso solo podrán quitarse la mascarilla en el momento en el que canten las bolas de premio y número, y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.

Los bombos de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores. También habrá una mampara de seguridad para los profesionales del Sorteo; y la mesa presidencial tendrá cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para cumplir con la distancia de seguridad mínima entre ellos.

Loterías ya informó de que este año el sorteo se realizará sin asistencia de público y de que el aforo permitido en el teatro para medios de comunicación se reducirá a un 50%.

El objetivo es que el citado protocolo vele por el bienestar de las niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid, de los trabajadores de Loterías y de los medios de comunicación que estén presentes el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Mascarillas y test de antígenos para los niños de San Ildefonso en el sorteo