Crisis en el PP

Los diez dardos de Ayuso a la dirección del PP

La presidenta madrileña estalla contra Génova y Casado por las acusaciones de corrupción y el presunto espionaje

Los diez dardos de Ayuso a la dirección del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid este jueves
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid este jueves

Isabel Díaz Ayuso ha hecho suyo el lema de que la mejor defensa es un buen ataque y ha estallado contra la cúpula nacional del Partido Popular por las acusaciones de corrupción vertidas contra ella y por el supuesto espionaje del partido hacia su entorno.

En una comparecencia repleta de dardos contra Pablo Casado y Génova, la presidenta de la Comunidad de Madrid les ha retado a demostrar la presunta irregularidad de los contratos y ha pedido depurar responsabilidades.

Estas 10 frases resumen la contundencia de su discurso: 

"Nunca podría imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí".
 

"[Las acusaciones] provienen del entorno de Pablo Casado y él no desmiente; son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato". 
 

"Que la oposición me ataque es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al congreso del PP de Madrid es insensato (...) Solo quiero que de manera democrática se dé voz a los afiliados".
 

"Todos los contratos están en el portal de transparencia (...) El hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente".
 

"Podré cometer errores pero no ilegalidades. No encontrarán una sola muestra de haber beneficiado a nadie, y menos a mi familia"
 

"Si hubiera querido atacar a mi partido, habría contado lo que sabía hace meses y no lo hice".
 

"Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el PP aquellos que llevan meses dedicados a mí".
 

"No hay nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidad de gobierno, de corrupción, y hacerlo sin pruebas, metiendo por medio a mi familia que no tiene nada que ver con la vida política".
 

"Ahora que ya se sabe públicamente y que ellos lo admiten, pido que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional".
 

"Espero que la Dirección Nacional del Partido Popular pruebe que yo obligué a hacer ningún contrato con nadie. Que prueben que ha habido tráfico de influencias. Que prueben que ha habido un solo contrato irregular. Que prueben que no soy honrada". 

Los diez dardos de Ayuso a la dirección del PP