Marketing online

¿Por qué debemos utilizar el email marketing en nuestra estrategia de comunicación?

El email marketing sigue siendo una de las acciones de comunicación más rentables y efectivas para los anunciantes en cuanto a retorno supone.
¿Por qué debemos utilizar el email marketing en nuestra estrategia de comunicación?
red-de-contactos

Existen una multitud de canales comunicación que puedes incluir a tu estrategia de marketing digital y una de ellas es el email marketing.

Se trata de una técnica de comunicación digital directa, no invasiva, esencial en la gestión de tu negocio que utiliza el correo electrónico para atraer clientes potenciales, además, puedes llevarlo a cabo a través de un programa de mailing gratis.

El email marketing es el único canal que permite a las empresas dirigirse a una audiencia masiva con mensajes personalizados de esta forma, obtienes un mayor retorno de la inversión.  No sirve de nada enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en el contenido.

Con un retorno de inversión (ROI) del 122%, los mensajes que se envían se mandan directamente a la bandeja de correo de los destinatarios, estando presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

¿Y que debemos hacer para que nuestros clientes abran tus emails? A continuación, te vamos a ofrecer una serie de tácticas para que tu estrategia sea efectiva y los correos no se queden en la bandeja de entrada o en la papelera.

- Personaliza los correos: A los consumidores les gusta ser tratados con nombre y personalidad, sentirse especiales y esto, te llevará lejos. Simplemente con poner el nombre del receptor en el asunto aumenta las posibilidades de que tu correo sea abierto.

- Crea correos que se comprendan de un vistazo: El tiempo lo marca todo, un correo largo y que tenga que ser leído en su totalidad para ser comprendido no es efectivo. Cuando el suscriptor abra tu correo debe encontrar en un primer impacto el motivo del correo y los beneficios que le aporta.

- No esperes más de 24 horas para establecer un primer contacto: Crea un buen correo de bienvenida automatizado. Hará que tus suscriptores se involucren aún más creando una oportunidad para establecer expectativas en tu nuevo suscriptor.

- Envía correos interactivos y visualmente atractivos: Los suscriptores deben interactuar, que cambian como resultado de hacer clic o escribir algo.

- Sigue la tendencia del minimalismo: Utiliza una hero imagen que describa lo que quieres transmitir o vender con tu mensaje como marca y a continuación, gestionas el texto.

- Diseño responsive: La mayoría de los usuarios chequean su correo electrónico a través de los dispositivos móviles. Es recomendable que hagas emails que se adapten a estas pantallas para que cualquier usuario pueda abrirlo desde cualquier gadget.

- Liga para desvincularse: Debes darles a los suscriptores la oportunidad de rechazar o seguir recibiendo emails en el futuro.

- Previsualización: Una buena campaña y de éxito debe verse de manera óptima a través de diferentes servicios de correo electrónico.

¿Qué te han parecido estos consejos? Aplícalos en tus campañas de mailing y alcanzaras ese éxito que tanto deseas en tus productos o marcas. Tus suscriptores desearan que llegue el día del mailing para ver que le ofreces.

¿Por qué debemos utilizar el email marketing en nuestra estrategia de comunicación?