Un choque frontal de dos trenes en Barcelona causa un muerto y un centenar de heridos

La persona fallecida es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años.

Un choque frontal de dos trenes en Barcelona causa un muerto y un centenar de heridos
accidente
Aspecto de dos vagones de tren tras el choque.

Una persona ha muerto, seis han resultado heridas de gravedad, quince de carácter menos grave y 37 leves en el accidente ferroviario ocurrido pasadas las seis de la tarde de este viernes al chocar frontalmente dos trenes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según el balance final de Protección Civil de la Generalitat.

Además, 47 personas han sido atendidas en la zona habilitada por los equipos de emergencia en las inmediaciones del lugar del accidente pero han podido marchar por su propio pie, según las fuentes.

El resto de viajeros han resultado ilesos y ya han sido evacuados, en un tren y varios autocares, mayoritariamente a Manresa, en cuya estación se ha instalado el primer centro de atención a los familiares, al que se ha sumado después otro en la estación de Sants, en Barcelona.

La víctima mortal es la conductora de uno de los convoyes, una mujer de 26 años de edad, según han confirmado los servicios de emergencia.

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) ha manifestado su dolor por la muerte de su compañera.

Renfe ha comenzado la investigación para determinar las causas del accidente, que ha ocurrido en un tramo con doble vía al chocar frontalmente dos trenes, uno de la línea de media distancia R-12 (que prestaba servicio entre L'Hospitalet de Llobregat y Lleida) y otro de la R-4 de Rodalies (que circulaba entre Terrassa - Manresa).

Un choque frontal de dos trenes en Barcelona causa un muerto y un centenar de heridos