China

China registra la menor cifra de contagios fuera de la provincia Hubei del último mes

Se han superado los 3.000 fallecimientos por esta enfermedad en todo el mundo.

China registra la menor cifra de contagios fuera de la provincia Hubei del último mes
i-3
Ciudadanos japoneses hacen cola en una calle de Tokio.

El último informe de la Comisión Nacional de Salud de China ha registrado 202 nuevos casos de coronavirus y 42 nuevas muertes en este país, lo que hace que este lunes se superen los 3.000 fallecimientos por esta enfermedad en todo el mundo.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, donde hasta la fecha suman 2.803 los fallecidos y 67.103 los casos confirmados. Fuera de esta región solo han sido registrados seis casos nuevos, la cifra más baja desde el último mes.

La epidemia de Covid-19 parece estar disminuyendo en China, donde las medidas de cuarentena han afectado a más de 50 millones de personas. Fuera de la provincia de Hubei ya se observa una reanudación de la actividad del país, que ha estado paralizado desde finales de enero. Ejemplo de ello es la reaparición de algunos atascos en Pekín en las horas punta.

El cese de la actividad del país ha hecho que los niveles de contaminación desciendan drásticamente, como han podido registrar unas imágenes publicadas por la NASA esta semana que se centran en los niveles de dióxido de nitrógeno, emitido por vehículos e instalaciones industriales.

Protección contra la importación

Sin embargo, sigue teniendo graves consecuencias en otras partes del mundo. Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 54 muertos y 978 casos confirmados, Corea del Sur, con más de 4.000 casos diagnosticados y 17 muertes, e Italia, con más de 1.570 casos detectados y 34 muertes.Es por ello que la prioridad del Gobierno chino es ahora "protegerse contra la importación" de contagios.

En las últimas 24 horas se han registrado 715 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, y en total suman 8.154 los contabilizados con esta calificación, ha informado el organismo sanitario.

Según datos oficiales, a nivel global 2.837 pacientes han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, 44.462 desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 663.240 personas que han estado en contacto cercano con infectados, de las cuales 46.219 siguen estando bajo observación.

China registra la menor cifra de contagios fuera de la provincia Hubei del último mes