Crisis sanitaria

Celaá mantiene que los colegios no se cerrarán porque son "entornos seguros"

"En el punto más álgido de incidencia de la pandemia nunca se llegó al 2 % de afectados de los centros".
Celaá mantiene que los colegios no se cerrarán porque son "entornos seguros"
Celaá mantiene que los colegios no se cerrarán porque son %22entornos seguros%22.
Celaá mantiene que los colegios no se cerrarán porque son "entornos seguros".
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha descartado que en el Gobierno se estén planteando o vaya a recomendar el cierre de los centros educativos porque los datos avalan que "los colegios son entornos seguros".

"No contemplamos el cierre de colegios", ha dicho la ministra en una entrevista en Canal Sur Radio.

Celaá ha asegurado que no está previsto decretar un cierre de centros en toda Andalucía o en las localidades donde se superen la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes, como piden algunos alcaldes.

"No hemos llegado al punto para que la escuela se cierre porque en el punto más álgido de incidencia de la pandemia nunca se llegó al 2 % de afectados de los centros", ha dicho antes de indicar que el dato hoy es de "un 1,4 % de incidencia" entre las 425.000 aulas de toda España, lo que considera que "no es motivo para el cierre de un centro educativo".

Otra cuestión es que se produzca "un brote incontrolable", lo que motivará la actuación de cada departamento autonómico de sanidad, ha agregado.

La ministra ha explicado que no existe al respecto un protocolo nacional: "No, porque la incidencia en un colegio es independiente a la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes, se están comportando de forma diferente". 

Respecto a la reforma educativa, la Lomloe, Celaá ha mostrado su disposición a la solicitud de diálogo del consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, para el desarrollo normativo de la ley.

Celaá mantiene que los colegios no se cerrarán porque son "entornos seguros"