Crisis en el PP

Casado reúne este lunes a su comité de dirección en medio de la mayor crisis interna en el Partido Popular

La cúpula del PP se reunirá a las 11:00 en medio de una creciente fractura interna en el partido

Casado reúne este lunes a su comité de dirección en medio de la mayor crisis interna en el Partido Popular
Más de 3.500 personas han apoyado a Ayuso y han pedido la dimisión de Casado y Egea en Génova
Más de 3.500 personas han apoyado a Ayuso y han pedido la dimisión de Casado y Egea en Génova

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado para este lunes a su comité de dirección en medio de la mayor crisis interna de la formación y después de que miles de personas se concentraran este domingo en la sede del partido para expresar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pedir la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea.

La reunión de Casado con su equipo se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede de la calle Génova, han confirmado  fuentes del partido. Los integrantes de este comité de dirección son el secretario general, Teodoro García Egea; el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; los vicesecretarios del partido: Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Ana Pastor, Antonio González Terol, Jaime de Olano y Elvira Rodríguez; y los portavoces parlamentarios Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat; así como los presidentes del Comité Electoral y del Comité de Derechos y Garantías

El líder del PP convoca a su dirección tras la protesta de miles de seguidores de la presidenta madrileña -entre 3.000 y 3.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid-, que se han congregado a lo largo de la calle Génova para expresar su respaldo a Díaz Ayuso en el su enfrentamiento abierto con la dirección nacional. En la concentración los asistentes han reclamado la dimisión de Casado y de García Egea.

La protesta ha tenido lugar horas después del anuncio de Génova de dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta madrileña al haber recibido sus explicaciones sobre los contratos que beneficiaron al hermano de Díaz Ayuso. Un movimiento que las voces críticas del partido consideran insuficiente, mientras abogan por la celebración de un congreso extraordinario para renovar el liderazgo en el partido.

Un congreso extraordinario para frenar la "hemorragia" interna

En las últimas horas han ido en aumento las voces que consideran que solo ese congreso extraordinario puede acabar con el "daño irreparable" que se está haciendo al PP. La exportavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha apelado a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que, "en un acto de responsabilidad en defensa" del PP y España, se convoque ese congreso urgente.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, también dejó caer el viernes esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio -cuando corresponde el ordinario- con "esta herida abierta".

Voces críticas del PP han asegurado que "casi todo el mundo en el partido da por hecho que habrá congreso". Habrá que esperar a la reunión de este lunes para saber cuáles son las medidas que pone sobre la mesa Casado para atajar esta crisis.

Casado reúne este lunes a su comité de dirección en medio de la mayor crisis interna en el Partido Popular