Actualidad

Asesinada una mujer en Córdoba por su marido, que se ha entregado en Madrid

Juan R.G. de 42 años ha llamado a la Guardia Civil y ha confesado ser el autor del crimen en la localidad de Rute.

Asesinada una mujer en Córdoba por su marido, que se ha entregado en Madrid
5310738

Un hombre, Juan R.G., ha confesado haber matado a su mujer en la localidad cordobesa de Rute y ha sido detenido en Madrid después de avisar a las fuerzas de seguridad e informar de que se encontraba en la capital con sus dos hijos menores de edad, en lo que tiene visos de ser un nuevo caso de violencia de género.

A las 8.30 horas las fuerzas de seguridad han recibido una llamada de un varón que, tras identificarse, ha asegurado que había matado a su esposa y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores, en su coche y con sus dos hijos pequeños.

La Guardia Civil ha avisado a la Sala del 091 de la Policía Nacional y posteriormente agentes de este cuerpo han detenido a Juan, quien ha confesado que había matado a su mujer con un martillo. Los niños de seis y diez años se encuentran bien y la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de ellos.

Fuentes de la investigación han informado de que la Junta de Andalucía se ha ofrecido para acoger a los niños, pero mientras prosigue la investigación quedan bajo el amparo del Ministerio Fiscal.

Sin denuncias de malos tratos

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, cuyos agentes se han trasladado a Rute y han hallado el cuerpo sin vida de la mujer en una cama con signos de violencia. El acceso a la vivienda familiar lo han facilitado los bomberos de la Diputación de Córdoba desplazados hasta el lugar desde el Parque Comarcal de Lucena.

La Benemérita ha desplegado una lona blanca en la entrada de la casa para evitar las miradas indiscretas de los curiosos.

Las fuentes ha precisado que no constan antecedentes de denuncias por malos tratos y que tanto el detenido como la víctima tienen 42 años.

De confirmarse este crimen machista, serían 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.002 desde 2003. Además, siguen en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbete, la joven de 29 años de Ayamonte. 

Asesinada una mujer en Córdoba por su marido, que se ha entregado en Madrid