Actualidad

Nueva alerta sanitaria por listeria en la carne mechada de la marca andaluza 'Sabores de Paterna'

Los inspectores de la Junta toman muestras en una empresa de Cádiz de la que se ha decretado el cierre.
Nueva alerta sanitaria por listeria en la carne mechada de la marca andaluza 'Sabores de Paterna'
img2.rtve
La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la empresa.

La Junta de Andalucía ha declarado este viernes una nueva alerta sanitaria por literiosis al haber encontrado una carne mechada contaminada por la bacteria de la marca Sabores de Paterna, en la provincia de Cádiz.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado en rueda de prensa, que no hay ningún caso detectado por listeria pero se han encontrado evidencias en la contaminación de la carne de Sabores de Paterna, con una fábrica en la localidad de Paterna de Rivera. Esta alerta ha sido comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Según ha indicado también, en estos momentos los inspectores están en la referida fábrica de Paterna recogiendo muestras, y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa, así como han quedado inmovilizados todos los productos de la misma.

Igualmente, se está llamando a proveedores de Cádiz, aunque también los hay en otras provincias como Madrid, Huelva y Málaga, según ha aclarado el consejero de Salud.

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía, ha causado hasta el momento la muerte de tres personas y siete abortos de embarazadas, otro de los cuales ha sido confirmado este mismo viernes.

Sanidad avisa a las autonomías de la nueva alerta por listeria

El Ministerio de Sanidad ha dado aviso a todas las comunidades autónomas de esta nueva alerta sanitaria focalizada en Cádiz.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a Efe de que, tras haberse recibido esta notificación por parte de la Junta, se está dando aviso a las comunidades, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la red nacional de alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El Ministerio que dirige María Luisa Carcedo está recabando información sobre la nueva alerta sanitaria para informar a los ciudadanos a través de la web de la AESAN.

Nueva alerta sanitaria por listeria en la carne mechada de la marca andaluza 'Sabores de Paterna'