Almería

Quezada reconoce que mató al niño Gabriel, pero insiste en que "fue un accidente": "Solo quería que se callara"

Asegura que dejó la camiseta porque quería que la cogieran y afirma que quería suicidarse.
Quezada reconoce que mató al niño Gabriel, pero insiste en que "fue un accidente": "Solo quería que se callara"
Quezada
Quezada reconoce que mató al niño Gabriel, pero dice que "fue un accidente".

La acusada por el crimen del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha reconocido este martes en la segunda sesión del juicio que mató al pequeño el 27 de febrero de 2018 en la finca de Rodalquilar (Almería), pero se ha declarado "inocente" y ha insistido en que "fue un accidente", pues no quería matar al menor, sino que se callara, según ha declarado.

"Nunca he tenido intención de hacerle daño al niño", ha asegurado Quezada, para a continuación pedir perdón a la familia del pequeño, algo que ha hecho en varias ocasiones más a lo largo de su declaración: "A la familia le pido mil perdones, que me perdone Dios que le he quitado la vida a un niño de ocho años", ha dicho entre lágrimas.

Durante más de tres horas, Quezada, cuya comparecencia estaba prevista para el lunes, solo ha contestado a las preguntas formuladas por la Fiscalía y por su defensa, y se ha negado a responder a la acusación particular. En todo momento ha sostenido que fue algo accidental, que sucedió tras una discusión, pero ha subrayado que la relación con el menor siempre había sido "buena", al igual que con la madre, y que Gabriel era un niño educado.

A preguntas de la fiscal Elena Fernández, la acusada ha relatado cómo transcurrió el día en el que murió el menor, una declaración que ha tenido varias interrupciones porque Quezada se ponía a llorar al recordar los hechos.

En este sentido, ha asegurado que la tarde del 27 de febrero invitó a Gabriel a que la acompañara a la finca de Rodalquilar, para hacer tiempo hasta que pudiera ir a jugar con sus primos, y que el pequeño aceptó con la promesa de que volverían pronto.

A su abogado, le ha asegurado que no tenía intención de matar al niño, pues de hecho, también le dijo a la abuela que le acompañara a la finca ese día, pero que respondió que no.

Quezada reconoce que mató al niño Gabriel, pero insiste en que "fue un accidente": "Solo quería que se callara"