Galerí­a Multimedia

Los Reyes presiden la entrega de despachos de la AGA en San Javier

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados durante el acto por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial; el presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, entre otras personalidades civiles y militares.

Tras pasar revista a la fuerza que rendía honores y saludar a las autoridades civiles y de defensa, comenzaron los actos con una Oración de acción de gracias a cargo del Arzobispo Castrense de España. A su término, el alférez abanderado saliente entregó la Bandera al nuevo alférez número uno de la LXXII Promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales.

Después de la entrega de los Reales Despachos, primero a los cinco números uno de las distintas promociones, y posteriormente al resto de tenientes, el coronel director dirigió una alocución a todos los presentes en la Plaza de Armas, tras la cual se inició el acto de toma de posesión del nuevo coronel director de la Academia.

Los actos concluyeron con un desfile aéreo y terrestre, en el que participaron una formación de seis aviones E-26 y la Patrulla Águila, así como el Escuadrón de Alumnos, y un homenaje a los que dieron su vida por España.

La Academia General del Aire es responsable de impartir la enseñanza militar de formación del Cuerpo General, la formación de carácter general militar de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros, la enseñanza Técnica o de Especialidad Fundamental de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia y la formación de carácter general militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

El sistema de enseñanza militar está integrado en el Sistema Educativo General y proporciona a los alumnos la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas. Además, en el caso de los alumnos de la enseñanza militar de formación de oficiales del Cuerpo General, al finalizar sus estudios obtienen el empleo de teniente del Ejército del Aire y el título de Grado de Ingeniero de Organización Industrial.