Galerí­a Multimedia

Seis municipios reciben las 32 banderas azules que este verano distinguirán sus playas

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, junto con el presidente nacional de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, presidió hoy el acto de entrega de las Banderas Azules a las playas y puertos deportivos de la Región de Murcia que este año certifican la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios.

Representantes de los municipios de Águilas (con 11 distinciones), Cartagena (con 7), Lorca (1), Mazarrón (10), San Pedro del Pinatar (2) y San Javier (1) se dieron cita esta mañana en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas para recoger los reconocimiento otorgados a sus 26 playas y 6 puertos deportivos.

Asimismo, este año ha revalidado su distinción de ‘Centro Azul’ el Centro de Visitantes de Las Salinas de San Pedro del Pinatar, y han obtenido el reconocimiento de ‘Sendero Azul’ el Puerto de Cartagena y las iniciativas ‘Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos’ y el ‘De Iglesia a Iglesia, La Azohía - Isla Plana’. 

Como novedad, el municipio de San Pedro del Pinatar ha obtenido la distinción ‘Sendero Azul’ para la Senda de los Tarays.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, agradeció a todo el sector turístico regional “el esfuerzo realizado por ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad a los viajeros que nos visitan, especialmente en un momento como el actual, en el que la confianza se ha vuelto uno de los factores más relevantes para consolidar la reactivación del destino”.