Galerí­a Multimedia

Dos heridos tras una explosión en una gasolinera de Cartagena

Uno de los dos operarios de la gasolinera de Cartagena heridos en la deflagración en un depósito de combustible se encuentra en estado crítico en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde también ha quedado ingresado con quemaduras muy graves su compañero.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que el saldo de víctimas asciende a cinco, entre los que se encuentran los dos trabajadores y tres mujeres de 23, 40 y 80 años, que han sido atendidas por crisis de ansiedad y, en el caso de la octogenaria, por lesiones sufridas también por una caída al suelo.

Según el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena, la explosión se ha producido en la gasolinera de Repsol de la plaza de España cuando dos trabajadores realizaban labores de mantenimiento y adaptaban los depósitos a la nueva normativa.

El 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del incidente, en pleno casco urbano de Cartagena y que ha movilizado patrullas de la Policía Nacional y Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El herido de mayor gravedad es un joven de 29 años, mientras que el compañero ingresado con quemaduras muy graves tiene 40 y se encuentra en la unidad de quemados del citado hospital universitario de Murcia.

En declaraciones a EFE, un pintor que trabajaba en un edificio contiguo a la gasolinera, Luis Coig, ha contado que, al escuchar la deflagración, ha salido a la ventana y ha visto una importante columna de humo negro y un hombre tumbado en el suelo con la ropa quemada. A escasa distancia, según este testigo, el segundo operario habría sido desplazado unos cinco metros del depósito por la deflagración y ha podido levantarse, conmocionado, por sí solo antes de ser asistido por los servicios sanitarios.

Los bomberos se encuentran en la gasolinera controlando y vertiendo espuma en los depósitos para evitar una nueva explosión por acumulación de gases.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha comunicado el accidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.