Galerí­a Multimedia

Un belén de Playmobil se suma a la Navidad de Las Torres de Cotillas

Desde este sábado se puede visitar en el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas el tradicional belén municipal, que este año cuenta con un “compañero” de lo más innovador: un montaje realizado con clicks de Playmobil tan curioso como espectacular. Ambos belenes, coordinados por la Concejalía de Cultura, cuentan con asistencia libre y gratuita, y estarán abiertos de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El belén oficial es obra del vecino Francisco Romero, que sigue la tradición iniciada hace años por su padre, ya fallecido y que era conocido en el municipio como "El Tío Paco". “El belén con el que todos los años Paco nos hace disfrutar es ya una seña de identidad de nuestra Navidad”, señala el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, que ha asistido al acto inaugural junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Un belén de juguete

El novedoso montaje de este año con muñecos de Playmobil es propiedad de José Joaquín Martínez Rosauro, vecino del municipio, y expone más de 1.000 piezas. “Tiene un pueblo, una ciudad romana con su Coliseo, un desierto, un mercado, los Reyes Magos y, por supuesto, el nacimiento” , explica el edil.

“También tendrá alguna figura infiltrada para que los niños la busquen”, cuenta su autor, que lleva coleccionando estas figuras desde hace más de 7 años y que adelanta que si este año su belén tiene aceptación la próxima Navidad lo podría hacer aún más grande.